Re: [Plataforma] Conferencia Internacional de Software Libre

Cronológico Hilo
  • From: Alberto Morales <amd77 AT gulic.org>
  • To: plataforma AT listas.lebrillo.osl.ull.es
  • Subject: Re: [Plataforma] Conferencia Internacional de Software Libre
  • Date: Sat, 20 Dec 2003 05:47:13 +0000

On Fri, Dec 19, 2003 at 07:51:54PM -0000, Francisco Mesa wrote:
> Hay cosas que no veo evidentes, o quizás soy demasiado
> exigente. Por ejemplo:
>
> - Me gustaría que me dijeras cómo una persona llega a la
> web OSL y hace "cualquiera que no sepa lo que es el SL, se
> puede hacer una idea"

Lo que hay en portada fue escrito por mi, que no se escribir
demasiado, en 10 minutos, mientras ayudaba a rené a dar los
primeros pasos en plone y dejarlo usable (me considero de
los tecnicos, no de los redactores). Y fue antes de tener el
arbol de contenidos bien hechito como esta ahora, asi que
bastante hice con predecir lo que estaria a la izqda y lo
que estaria a la drcha.

Hay que dar gracias a Tux a que no haya puesto lo que
siempre suelo poner, que es "El SL es (...escribir algo
aqui...)". O sea, lo que hay escrito es lo unico que alguien
ha aportado. Redacta los cuatro parrafos que quieras poner y
enviamelo que gustoso lo pego instantaneamentemente.

Tambien se pueden redactar las paginas raiz de cada una de
las carpetas, que ahora mismo estan vacias (aparece solo el
listado). Esta claro que se pueden hacer muchas cosas, pero
vistos los que somos, yo haria solo lo indispensable para
que el plone pueda tener su vida propia y punto.

> - Y respecto a "informando de quienes somos a "los
> despistados que se topen con ella", es algo muy util",
> cómo se la pueden topar, y qué elementos la hacen útil.

Ya he comentado (y por eso los trato de "despistados") que
entrar en osl.ull.es es toparse, por no decir "equivocarse y
entrar", puesto que la difusión que le hemos dado a la web
yo la considero escasa. Es mas, al principio KK solo insto a
que la tuvieramos en marcha para el reparto de la guachinche
y para el articulo de la RULL. El resto se ha hecho poco a
poco. Creo que no hay que exigir nada a nadie pues mientras
no haya becarios, solo dedicamos el tiempo que nos sobra (si
nos sobra).

Yo considero util para ellos el conocer nuestra existencia y
que sepan que pueden venir a preguntarnos cuando quieran. Es
lo mas barato para nosotros y lo mas util para ellos, pues
cualquiera de nosotros, para alguien que no tiene ni idea,
somos como un libro abierto. El proveer de contenidos a la
web que sean didacticos/utiles es algo complejo y que lleva
su tiempo y su trabajo, y viendo el panorama, no hay quien
escriba pues estamos muy ocupados siempre.

> ¿Las estadísticas de dónde vienen?

Mias de dentro de mi, y los numeros son solo reflejo de lo
que intuyo. No hemos tenido el suficiente feedback de la
guachinche como para poder decir que el 100% de los que
tienen una guachinche, saben lo que es la osl. Entiendo
que debe haber gente que la arrimo en un cajon, que no les
funciono, que les funciono y no captaron el mensaje, los
que captaron el mensaje y pasaron, y los que entraron. Por
eso puse 20% (1 de 5). Esta claro que estaria bien hacer
una encuesta real preguntando si te ha parecido util la
guachinche, pero, como siempre, estaria tan bien hacer
tantas cosas...

--
____ ____ _ GNU ___ Alberto Morales Diaz
/ ___|| _ \ | |General / _ \ cachancha en irc-hispano
\____||_| |_____| \_ Linux Registered User #137275
Free your code, free your mind Tenerife, Canary Islands, Spain

Por una Europa sin Patentes Software - http://petition.eurolinux.org