Re: [Plataforma] Redes Wir eless y código penal

Cronológico Hilo
  • From: Alberto Morales <amd77 AT gulic.org>
  • To: plataforma AT listas.lebrillo.osl.ull.es
  • Subject: Re: [Plataforma] Redes Wir eless y código penal
  • Date: Tue, 23 Dec 2003 20:25:29 +0000

On Tue, Dec 23, 2003 at 07:29:07PM +0000, Adrián Santos wrote:
> http://delitosinformaticos.com/noticias/104498385386152.shtml
>
> [...]
>
> Si algún nodo da acceso libre a internet y alguien lo usa con fines poco
> lícitos, es culpable el propietario del nodo¿?

Un par de reflexiones.

Aparentemente entraria dentro del apartado 3, pero nótese que,
ignorando esto, existe tambien el contrato con tu isp/proveedor, que
si no me equivoco, te vende un acceso 'personal' a ti, y no permite
que lo use mas gente sino tu (creo que me lo miré cuando me entró
la idea de poner cableado estructurado en mi bloque XD). Me da la
impresion que la ley lo que pretende es poner en ley algo que ya era
practica comun en los contratos.

Entiendo que si provees via wireless de contenidos locales (por
ejemplo un mirror de debian), imagino que tu serias el proveedor de
informacion, asi que das tu permiso, o sea que no entraria dentro de
la ley esa.

Entonces piensas: y si no tengo el mirror completo, sino que me lo
bajo mientras me lo piden (apt-proxy)? Esto no deberia ser valido.

Y entonces piensas: y si en vez de un proxy de debian hago un proxy de
internet? no es lo mismo? Debe ser que no tambien.

--
____ ____ _ GNU ___ Alberto Morales Diaz
/ ___|| _ \ | |General / _ \ amd77_en_gulic.org
\____||_| |_____| \_ Linux Registered User #137275
Free your code, free your mind Tenerife, Canary Islands, Spain
Por una Europa sin Patentes Software - http://petition.eurolinux.org