Re: [Plataforma] Redes Wireless y código pena l

Cronológico Hilo
  • From: Patricio García Báez <patricio AT csi.ull.es>
  • To: plataforma AT listas.lebrillo.osl.ull.es
  • Subject: Re: [Plataforma] Redes Wireless y código pena l
  • Date: Wed, 24 Dec 2003 11:28:37 +0000

Hola,

Adrián Santos wrote:

Como ha salido la idea en lebrillo de montar un nodo wireless, me ha dado por investigar un poco más en el tema y me he encontrado con la siguiente noticia:

http://delitosinformaticos.com/noticias/104498385386152.shtml

Aprovechando que tenemos algunos expertos en temas legales en la lista :) , me aventuro a preguntar: ¿en q medida influye esta ley en las comunidades wireless? ¿y a sus usuarios?

Si algún nodo da acceso libre a internet y alguien lo usa con fines poco lícitos, es culpable el propietario del nodo¿?

sólo comentar que en el proyecto que se describe en lebrillo (http://lebrillo.osl.ull.es/tracker/index.php?func=detail&aid=25&group_id=13&atid=149) el prestador de servicios sería la Universidad a través del CCTI, que tal como se comenta, se le pediría consentimiento.

Además, creo que actualmente a través del CCTI se da acceso internet mediante una batería de modems a personal de la universidad, con lo que el nodo sólo sería una nueva forma de acceso. Es mas, se podría ver como una "prolongación" del acceso a internet que se dá desde las aulas a todos los miembros de la universidad. Si se limita el acceso sólo a contenidos locales no veo impedimentos legales para que acceda cualquiera. Por tanto, quién pueda acceder y a qué contenidos se puedan acceder sería una cuestión a discutir.

Por si alguno no puede esperar les paso un enlace sobre wireless aquí en La Laguna, aunque creo que algunos ya lo conocen ;-):
http://lagunawireless.sytes.net/

Saludos y felices fiestas,
Patricio