Re: [Plataforma] Redes Wireless y código penal

Cronológico Hilo
  • From: René Martín Rodríguez <rene.martin AT osl.ull.es>
  • To: plataforma AT listas.lebrillo.osl.ull.es
  • Subject: Re: [Plataforma] Redes Wireless y código penal
  • Date: Wed, 24 Dec 2003 12:34:35 +0000

El Miércoles, 24 de Diciembre de 2003 11:28, Patricio García Báez escribió:

Feliz navidad.

> [...]
> mediante una batería de modems a personal de la universidad, con lo que
> el nodo sólo sería una nueva forma de acceso. Es mas, se podría ver como
> una "prolongación" del acceso a internet que se dá desde las aulas a
> todos los miembros de la universidad. Si se limita el acceso sólo a
> contenidos locales no veo impedimentos legales para que acceda
> cualquiera. Por tanto, quién pueda acceder y a qué contenidos se puedan
> acceder sería una cuestión a discutir.
>
> Por si alguno no puede esperar les paso un enlace sobre wireless aquí en
> La Laguna, aunque creo que algunos ya lo conocen ;-):

Si, algunos lo conocemos. Solo una cosa más.

Lo que la universidad podría facilitar son sus azoteas, es decir, aunque no
podamos conectar los puntos de acceso a la red de la universidad, creo que a
nadie se le escapa que poner dos AP's en las azoteas de física y de la torre
de químicas podría ampliar mucho la cobertura de la gente de la laguna
wireless, vamos, no se que tiene esto en relación al SL (si le cascamos
linuxAP u openAP a los puntos de acceso ya tendría relación con SL), pero
creo que se podría proponer. Además, si se permite acceso a los contendios
locales de la red de la ull, se podría plantear como una iniciativa para
hacerle a los estudiantes que estén cerca de la universidad un acceso cómodo
a los recursos de la misma. Si vendemos bien la moto de la sciedad de la
información y que en muchas universidades de España ya lo están haciendo
pues .... aunque pensándolo bien, en muchas universidades de España están
haciendo cosas en pro de SL (por poner un ejemplo) y aquí no hacen nada.

Bueno, felices fiestas a todos!