Re: [Plataforma] Una idea

Cronológico Hilo
  • From: Patricio García Báez <patricio AT csi.ull.es>
  • To: sl-ull <plataforma AT osl.ull.es>
  • Cc:
  • Subject: Re: [Plataforma] Una idea
  • Date: Tue, 30 Dec 2003 12:39:16 +0000

Hola,

F. de Sande wrote:
Sigo dándole vueltas a la cabeza tratando de averigüar a qué se debe el
bajo impacto que ha tenido osl.ull.es
Mi idea: ¿qué les parece si hacemos una "campaña publicitaria" sobre lo
que ese portal representa?
Pienso que para no condenarnos al fracaso, y puesto que el site todavía
no está todo lo "lustroso" que nos gustaría podríamos limitar la campaña
a la ETSII. Allí la gente está acostumbrada a navegar y puede ser más
comprensiva (si le explicamos los motivos) con la calidad actual del
site y receptiva al mismo.
Como no es mi idea dejar a nadie fuera, si ustedes creen que otras
facultades/centros son un "terreno abonado" para que la gente sea
receptiva al mensaje, también podríamos extender el ámbito de la
campaña, pero todavía no -en mi opinión- a toda la ULL.
El objetivo naturalmente sería dar a conocer el site y sobre todo
afiliar gente que pudiera estar interesada en el tema y que aportara
contenidos al mismo, que no seamos los cuatro
"vicios AT s"
de siempre
quienes añadamos allí enlaces, noticias, eventos, etc.
¿Qué les parece?

Yo plantearía los objetivos en orden contrario:

1º) Captar gente que pudiera estar interesada en el tema y que aportara contenidos al mismo. Aporto datos:

Actualmente hay un registro para tratar los temas relacionados con la web os.ull.es (http://lebrillo.osl.ull.es/tracker/?atid=136&group_id=13&func=browse) y en el sólo 3 personas han comentados sus propuestas (por no hablar de las " Propuestas de Proyectos").

Una de las propuestas que hice es crear "Coordinadores/editores por secciones" para dinamizar la web (http://lebrillo.osl.ull.es/tracker/index.php?func=detail&aid=24&group_id=13&atid=136), en ella para los posibles 16 puestos cubrir sólo 3 personas se han ofrecido voluntarios a colaborar.

Es evidente que sólo 3 personas no son ni suficientes ni representativas para gestionar ese portal. Me da la sensación de que a veces se nos llena mucho la boca con los proyectos que queremos realizar...

El problema que veo es que si en esta lista, donde se supone que está suscrita la "élite" del SL en la ULL, no encontramos un puñado de gente dispuesta a dedicarle una hora semanal al portal de SL de la ULL, creo que difícilmente podamos conseguirlas fuera. Es mas, creo que es de las peores maneras de animar al Rector a fundar la OSL-ULL. Aunque estoy de acuerdo en que, puestos a buscarlas fuera, lo mejor sería empezar en el ETSII.

2º) Dar a conocer el site.

Si superar el escollo anterior, coincido con que es contraproducente el tratar de promocionar el site para usuarios no colaboradores en el estado actual: en cuanto entren dos veces y vean que las cosas no cambian, que no aparece la posiblidad de sindicar contenidos o que les envíen un mail regularmente con lo nuevo (añadiré esto com propuestas de modificación), simplemente no vuelven a entrar. Y peor aún, volverlos a captar posteriormente resultará aún más difícil.

> Por supuesto, en la línea de algún mensaje mío anterior YO mismo me
> comprometo a desarrollar esta tarea que propongo, pero no me gustaría
> hacerlo sin conocer previamente su opinión...

Vale, pero tú eras uno de los 3 que citaba :-/

Bueno, parafraseando a alguien, ojalá nuestros problemas duren tanto como nuestros propósitos de Año Nuevo.

Feliz Año,
¬