• From: "Francisco Mesa" <franciscomesa AT yahoo.es>
  • To: <plataforma AT listas.lebrillo.osl.ull.es>
  • Subject: [Plataforma] Félix Herrera dimite como vicegere nte de la Universidad de La Laguna
  • Date: Sat, 29 May 2004 17:08:39 +0100
  • List-archive: <http://listas.lebrillo.osl.ull.es/pipermail/plataforma>
  • List-id: <plataforma.listas.lebrillo.osl.ull.es>

Félix Herrera dimite como vicegerente de la Universidad de La Laguna
El rector de la ULL, Ángel Gutiérrez Navarro, ha cesado al hasta ahora vicegerente de la institución y director del Centro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), según informó ayer a los miembros del Consejo de Gobierno. Rosendo Reboso será asesor del rector para nuevas tecnologías.

EL DÍA, S/C de Tenerife

El rector de la ULL, Ángel Gutiérrez explicó ayer a los miembros del Consejo de Gobierno de la institución docente que Félix Herrera hacía funciones de director del CCTI, jefe del servicio del mismo, asesor de nuevas tecnologías y vicegerente, una acumulación de funciones que calificó de "insólita en cualquier organización". Por este motivo, el rector le ofreció desligarse de la supervisión directa del CCTI para ocupar una asesoría en nuevas tecnologías con ran-go similar al de vicerrector, oferta que declinó.

Al parecer, ante la situación creada, según una nota remitida por la ULL, el rector ha optado por definir tres áreas de trabajo bien diferenciadas dentro del CCTI, sistemas, gestión universitaria y co-municaciones, cuya responsabilidad recae provisionalmente en tres de los técnicos grupos A con los que cuenta en servicio.

La plaza de relación del servicio no existe en la Relación de Puestos de Trabajo (ROPT) de la universidad, por lo que el rector anunció que iniciaría las negociaciones para incluirla y proceder a su asignación. También indicó que se cubrirán otras plazas CCTI que ya figuran en la RPT, pero hasta ahora no habían sido convocadas.

El rectorado también ha decidido nombrar a Rosendo Reboso como asesor de la institución en asuntos tecnológicos. Con respecto al puesto de vicegerente, se ha anunciado que se cubrirá con una persona con experiencia en la gestión económica y funcionaria.

También informa la ULL de que durante los últimos meses el CCTI ha vivido una situación de conflicto interno entre sus trabajadores, en la que supuestamente se han llegado a remitir mensajes amenazantes a Herrera. Gutiérrez in-dicó que ya se han puesto en marcha las medidas que el Rectorado puede asumir para aclarar la situación, y que se obrará de acuerdo a lo que marque la ley.

El Consejo de Gobierno aprobó otros asuntos como el calendario académico del curso 2004-2005, según el cual el año que viene el curso comenzaría el lunes 27 de septiembre de 2004 y finalizaría el 13 de julio de 2005, incluyendo las fechas de exámenes.

También se trató la reedición de algunos master y expertos que ac-tualmente imparte la ULL, y la apertura de nuevos títulos propios, como un experto en Interpretación para los Servicios Comunitarios, otro para Gestión de Empresas In-mobiliarias y un amplio ciclo formativo dedicado a Vinicultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas.

Mayor financiación

Gran parte de la sesión se dedicó a informar del estado de la ejecución del plan de Reposición, Equipamiento y Mantenimiento (REM) de 2003. La Universidad ha tenido que realizar un gran esfuerzo de administración, pues parte del di-nero recibido, 1.885.664 euros, ya estaba comprometido en otros gastos, por lo que el disponible final es de 323.994 euros, cifra insuficiente para las necesidades del centro, motivo por el que hay que lograr una mayor financiación para el REM.

Otros asuntos abordados fueron la aprobación de la normativa que rige la adjudicación de plazas va-cantes en los colegios mayores y residencias una vez resuelta la convocatoria ordinaria, las normas re-guladoras, y el reglamento de régimen interior del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales.

• [Plataforma] Félix Herrera dimite como vicegere nte de la Universidad de La Laguna, Francisco Mesa, 05/29/2004