• From: "Francisco Mesa" <franciscomesa AT yahoo.es>
  • To: <plataforma AT listas.lebrillo.osl.ull.es>
  • Subject: [Plataforma] Félix Herrera cesa como vicegerent e de la Universidad de La Laguna
  • Date: Sat, 29 May 2004 17:10:55 +0100
  • List-archive: <http://listas.lebrillo.osl.ull.es/pipermail/plataforma>
  • List-id: <plataforma.listas.lebrillo.osl.ull.es>

Félix Herrera cesa como vicegerente de la Universidad de La Laguna

El rector de la Universidad de La Laguna, Ángel Gutiérrez, ha aceptado la dimisión de Félix Herrera Priano, hasta ahora, vicegerente de la institución y director del Centro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI), según informó a los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad en la sesión de ayer.

Diario de Avisos
La Laguna

El rector explicó que Félix Herrera hacía funciones de director del CCTI, jefe de servicio del mismo, asesor en nuevas tecnologías y vicegerente;una acumulación de funciones que calificó como "insólita en cualquier organización". Por eso, el rector le ofreció desligarse de la supervisión directa del CCTI para ocupar una asesoría en nuevas tecnologías con rango similar al de vicerrector, oferta que Herrera declinó.

Ángel Gutiérrez ha optado por definir tres áreas de trabajo bien diferenciada dentro del CCTI; sistemas, gestión universitaria y comunicaciones, cuya responsabilidad recae provisionalmente en tres de los técnicos del grupo A con los que cuenta el servicio.

La plaza de dirección del servicio no existe en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la universidad, por lo que el rector anunció que iniciará las negociaciones para incluirla y proceder a su asignación. También informó que se cubrirán otras plazas del CCTI que ya figuran en la RPT, pero que hasta ahora no habían sido convocadas.

El rectorado también ha decidido nombrar a Rosendo Reboso como asesor de la institución para asuntos tecnológicos. Reboso tiene una probada experiencia en este campo al haber sido, entre otros cargos, viceconsejero de Desarrollo Industrial y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Canarias.

En cuanto al puesto de vicegerente, que ahora queda vacante, se ha anunciado que próximamente se cubrirá con una persona con experiencia en la gestión económica y, presumiblemente funcionaria; señala el comunicado de la Universidad.

• [Plataforma] Félix Herrera cesa como vicegerent e de la Universidad de La Laguna, Francisco Mesa, 05/29/2004