[Plataforma] la politica de seguridad de la ULL castiga a los usuarios de open office

Cronológico Hilo
  • From: Teresa González de la Fe <tgdelafe AT ull.es>
  • To: plataforma AT osl.ull.es
  • Cc: ccti AT ull.es
  • Subject: [Plataforma] la politica de seguridad de la ULL castiga a los usuarios de open office
  • Date: Tue, 31 May 2005 20:32:25 +0100

Hola a todos:

Me ha ocurrido una cosa curiosa y cabreante:

Me mandé esta tarde un mail con un adjunto de un fichero de open office de mi
despacho a mi casa, y me llega vacío y con el siguiente mensaje:

Política de Seguridad: Hemos detectado el envio de mensajes que adjuntan
ficheros .ZIP que contienen virus. Para prevenir la propagación hasta que lo
detecte el antivirus se ha borrado el fichero requisitos-sw.sxw del mensaje.

Parece que el filtro de la ULL considera que los ficheros .sxw son peligrosos.

Me siento discriminada y esto me parece casi un atentado, pues uso siempre
open office y me mando con frecuencia o mando a gente ficheros .sxw o con los
otros formatos de OO.

¿Significa este filtro que los usuarios de este paquete ofimático no vamos a
poder intercambiar ficheros dentro de la ULL? ¿persigue el filtro de la ULL a
los que no usamos word, excel y demás? ¿podemos de alguna manera sortear este
maldito filtro? ¿los que no usamos windows y estamos sin problemas de virus
podemos evitar que nos filtren el correo?

La verdad es que me han puesto contenta los señores del CCTI :-((

Me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido esto.

Saludos
Teresa