Re: [Plataforma] la politica de seguridad de la ULL castiga a los usuarios de open office

Cronológico Hilo
  • From: Enrique Zanardi <ezanardi AT conysis.com>
  • To: plataforma AT listas.lebrillo.osl.ull.es
  • Subject: Re: [Plataforma] la politica de seguridad de la ULL castiga a los usuarios de open office
  • Date: Tue, 31 May 2005 21:48:55 +0100

On Tue, May 31, 2005 at 08:32:25PM +0100, Teresa González de la Fe wrote:
> Hola a todos:
>
> Me ha ocurrido una cosa curiosa y cabreante:
>
> Me mandé esta tarde un mail con un adjunto de un fichero de open office de
> mi
> despacho a mi casa, y me llega vacío y con el siguiente mensaje:
>

> Política de Seguridad: Hemos detectado el envio de mensajes que adjuntan
> ficheros .ZIP que contienen virus. Para prevenir la propagación hasta que
> lo
> detecte el antivirus se ha borrado el fichero requisitos-sw.sxw del mensaje.

> [...]

A mi me sucedió hace unas semanas, y le mandé un correo a Javier Quijada.
La explicación es la siguiente. El antivirus que hay instalado
(marca omitida para proteger al culpable) elimina todos los ficheros zip
adjuntos, dado que últimamente suelen venir cargaditos de virus.
Como los sxw son simplemente ficheros zip, pues a la porra con ellos. Lo
curioso es que creo recordar que Javier me comentó que habían resuelto el
problema de alguna manera. Será cuestión de recordárselo...

--
Enrique Zanardi
ezanardi AT conysis.com