• From: Pedro Gracia <pedro AT neuroomante.com>
  • To: plataforma AT osl.ull.es
  • Subject: Re: [Plataforma] la politica de seguridad de la ULL castiga a los usuarios de open office
  • Date: Tue, 31 May 2005 21:38:46 +0100
  • List-archive: <http://listas.lebrillo.osl.ull.es/pipermail/plataforma>
  • List-id: plataforma.listas.lebrillo.osl.ull.es

Hola. Como medida de presión puedes dejar de usar el correo de la universidad. Avisa si quieres una cuenta de gmail (lo hago extensible a toda la lista) y luego vosotros mismos podeis regalar cuentas de gmail a quien os plazca. Creo que justamente el correo no es un problema teniendo alternativas como ésta. Estoy seguro que los chicos de google estarán encantados de "regalar" 25.000 cuentas de correo a la universidad de la laguna, vamos. No creo que les sea mucho problema, y de paso, que los administradores y responsables se planteen cual es su función cuando vean que nadie usa sus servicios de internet.

Un saludo a todos,

Pedroi

Teresa González de la Fe wrote:

Hola a todos:

Me ha ocurrido una cosa curiosa y cabreante:

Me mandé esta tarde un mail con un adjunto de un fichero de open office de mi despacho a mi casa, y me llega vacío y con el siguiente mensaje:

Política de Seguridad: Hemos detectado el envio de mensajes que adjuntan ficheros .ZIP que contienen virus. Para prevenir la propagación hasta que lo detecte el antivirus se ha borrado el fichero requisitos-sw.sxw del mensaje.

Parece que el filtro de la ULL considera que los ficheros .sxw son peligrosos.

Me siento discriminada y esto me parece casi un atentado, pues uso siempre open office y me mando con frecuencia o mando a gente ficheros .sxw o con los otros formatos de OO.

¿Significa este filtro que los usuarios de este paquete ofimático no vamos a poder intercambiar ficheros dentro de la ULL? ¿persigue el filtro de la ULL a los que no usamos word, excel y demás? ¿podemos de alguna manera sortear este maldito filtro? ¿los que no usamos windows y estamos sin problemas de virus podemos evitar que nos filtren el correo?

La verdad es que me han puesto contenta los señores del CCTI :-((

Me gustaría saber si a alguien más le ha sucedido esto.

Teresa

------------------------------------------------------------------------