Re: [Plataforma] Queja sobr e neutralidad tecnológica a la ACIISI

Cronológico Hilo
  • From: Enrique Zanardi <ezanardi AT ull.es>
  • To: plataforma AT listas.osl.ull.es
  • Subject: Re: [Plataforma] Queja sobr e neutralidad tecnológica a la ACIISI
  • Date: Tue, 3 Aug 2010 11:27:25 +0100

On Mon, Aug 02, 2010 at 08:26:38PM +0100, Jesús Torres wrote:
> Hola a todos,
>
> ¿Les apetece colaborar en algo? Como ya sabrán esta semana termina el
> plazo de presentación de los proyectos de I+D de la ACIISI.
> Lamentablemente no es posible realizar la solicitud en un navegador
> diferente al IE, por lo que les he enviado un comentario al respecto.
> Curiosamente la respuesta de la ACIISI ha sido la siguiente:

> Es decir, que hay que quejarse aquí:
>
> http://www.gobcan.es/sugrec/solicitud.jsp
>
> a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías,
> dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, de que la
> [...]

¿Exactamente qué es lo que sólo funciona en IE? ¿El applet de firma? Lo
digo porque "Platino" es la suma de muchas partes, y la mayor parte de
ellas no son sospechosas de "parcialidad tecnológica", ya que son
productos libres, de la gente de Apache y similares, y por tanto
completamente en línea con nuestra idea de cómo hacer las cosas.
Sin embargo, el applet de firma creo recordar que es un bicho con un
pedigrí completamente distinto...

Por otro lado, Platino es sólo una plataforma (basada en Java). Sobre él
se montan aplicaciones web de distintos proveedores, así que también
puede haber problemas si una aplicación web específica usa cosas raras en
javascript (p.ej. manipular objetos del DOM que sólo estén definidos en IE).

Todo esto va para que las quejas vayan dirigidas al culpable real, no
vaya a ser que empiecen a recibir protestas sobre "Platino", y vayamos a
crearle mala imagen a un proyecto que, al menos en su base, hace
las cosas bien (software libre, usando estándares abiertos, apostando por
la neutralidad, ...).

--
Enrique Zanardi