Re: [Plataforma] Queja sobre neutralidad tecnoló gica a la ACIISI

Cronológico Hilo
  • From: Pedro González <pgonzalez AT etsii.ull.es>
  • Cc: plataforma AT listas.osl.ull.es
  • Subject: Re: [Plataforma] Queja sobre neutralidad tecnoló gica a la ACIISI
  • Date: Tue, 03 Aug 2010 12:11:28 +0100

Hola a todos.

Como comenta Zanardi el problema es relativo al applet de firma. Este problema ha sido informado desde hace varios meses sin ser resuelto por el equipo de Platino. O bien es un problema de difícil resolución o no consideran prioritario arreglar ese bug.

La verdad es que los requisitos necesarios para usar los certificados digitales son inaceptables si los ponemos en comparación con otras Administraciones Públicas.

Saludos

Jesús Torres escribió:
Eso me parece muy bien Enrique pero yo como usuario no puedo saber con
detalle que es lo que no funciona así que me remito a lo que dice la
agencia. Por lo pronto sólo se que hay una aplicación para
convocatorias de la ACIISI y no funciona. Y la impresión que tengo es
que el applet no muestra la lista de certificados instalados en mi
ordenador, por lo que no puedo firmar.

Además si se mira la página de requisitos para Platino:

http://www.gobiernodecanarias.org/platino/requisitos.html

creo que lo dejan bastante claro. Supongo que entenderán que cuando
digo que platino no cumple el principio de neutralidad tecnológica, y
teniendo en cuenta que hablo de los formularios que van con firma
digital, sabrán a lo que me refiero. Obviamente como usuario no tengo
acceso a lo que hay detrás.

2010/8/3 Enrique Zanardi