Re: [Plataforma] Queja sobr e neutralidad tecnológica a la ACIISI

Cronológico Hilo
  • From: Enrique Zanardi <ezanardi AT atlantux.com>
  • To: plataforma AT listas.osl.ull.es
  • Subject: Re: [Plataforma] Queja sobr e neutralidad tecnológica a la ACIISI
  • Date: Tue, 3 Aug 2010 15:54:41 +0100

On Tue, Aug 03, 2010 at 11:46:53AM +0100, Jesús Torres wrote:
> [...]
> convocatorias de la ACIISI y no funciona. Y la impresión que tengo es
> que el applet no muestra la lista de certificados instalados en mi
> ordenador, por lo que no puedo firmar.
>
> Además si se mira la página de requisitos para Platino:
>
> http://www.gobiernodecanarias.org/platino/requisitos.html
>
> creo que lo dejan bastante claro. Supongo que entenderán que cuando
> digo que platino no cumple el principio de neutralidad tecnológica, y
> teniendo en cuenta que hablo de los formularios que van con firma
> digital, sabrán a lo que me refiero. Obviamente como usuario no tengo

Obviamente. Aprovechando que en esta lista hay gente de diversos
perfiles y circunstancias, muchos con conocimientos técnicos que los
convierten en "usuarios avanzados", y algunos con más información sobre
lo que hay detrás, gracias a las charlas que se han dado en la ULL por
parte de GobCan, podemos, si apetece, mandarle información algo más
elaborada a los de "sugerencias y reclamaciones" de la Consejería de
Presidencia y Justicia, para que les resulte más fácil de entender y por
tanto, si quieren, de resolver. Por ejemplo, indicando que el problema se
encuentra en el tema de la firma digital, que como ellos mismos indican
en su página de requisitos, sólo funciona en IE, algo que viola la Ley
11/2007.

--
Enrique Zanardi
Atlantux Consultores S.L. - Grupo CPD

Le informamos que los datos personales que puedan figurar en esta
comunicación están incorporados a un fichero creado por Atlantux
Consultores, S.L., con la finalidad de poder gestionar la relación
comercial que nos vincula e informarle de nuestros servicios.
En cualquier momento usted podrá ejercer sus derechos de acceso,
rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose por escrito a:
Atlantux Consultores, S.L., C/ Siempreviva, 41, 38320, La Laguna, Tenerife
Si usted no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede
darse de baja en la siguiente dirección de correo electrónico:
consultores AT atlantux.com
o enviando un fax al número: 922670994