• From: "Oficina de Software Libre" <info AT osl.ull.es>
  • To: plataforma AT listas.osl.ull.es
  • Subject: [Plataforma] [boletín de Oficina de Software Lib re] La ULL se pasa al Creative Commons
  • Date: Wed, 17 Apr 2013 06:55:09 +0100 (WEST)

La ULL se pasa al Creative Commons

Desde ayer la Universidad de La Laguna reza en el pie de su sitio web un texto diferente al que nos tenía acostumbrados:

Excepto donde se indique lo contrario, el contenido en esta web de la Universidad de La Laguna se encuentra bajo Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported. El alcance concreto de esta licencia, permisos que vayan más allá de lo cubierto por la misma y otras consideraciones pueden encontrarse en el aviso legal.

o lo que es lo mismo, que la ULL autorizada a que todos los contenidos publicados en su sitio web, y próximamente en los portales institucionales, puedan ser:

• Compartidos - copiados, distribuidos, ejecutados y comunicados públicamente.
  • Usados para elaborar obras derivadas.
  • Usados con fines comerciales.

con el único requisito de que se reconozca en los créditos a la ULL como propietaria de los derechos de la obra original. Esta universidad da así un paso más en la línea de devolver el conocimiento que ha generado al conjunto de la sociedad.

Obviamente llegar a este punto no ha sido sencillo porque, a parte del personal de la Universidad de La Laguna, son muchas las personas y organizaciones que contribuyen con su material a nuestro sitio web. Por eso esta licencia CC-BY sólo se aplica a aquellos contenidos propiedad de la ULL y por tanto donde no se indique expresamente un autor diferente. Igualmente, tampoco es por el momento posible liberar el extenso catálogo de vídeos e imágenes publicado en la web, por lo que tampoco se aplica a estas excepto que se indique lo contrario. Por fortuna estamos trabajando intensamente con nuestro colaboradores para que sea así en lo posible, por lo que parte del material visual publicado desde primero de año ya tiene esta licencia. Para prueba, un botón:

• [Plataforma] [boletín de Oficina de Software Lib re] La ULL se pasa al Creative Commons, Oficina de Software Libre, 04/17/2013